20
Lun, Nov

Ya empezó “La Aventura de Nacer” en San José de la Mariquina

Opciones de Texto

Este lunes comenzó de forma paralela en Panguipulli y en San José de la Mariquina, “Ciencia In Ríos 2014: Exposiciones Científicas Itinerantes Regionales”, instancia que busca promover y difundir la participación de niños, jóvenes y adultos de distintas comunas de la región a través de un ciclo de itinerancias expositivo científico desarrollado por el PAR EXPLORA Los Ríos y la UACh.

Son cuatro exposiciones que se realizarán durante todo el mes en la región: “Gabinete de Patología Animal” en Panguipulli (3 al 7 de noviembre) y Futrono (10 al 14 de noviembre); “La aventura de Nacer” en San José de la Mariquina (Escuela Valle Mariquina del 3 al 7 de noviembre) y Lago Ranco (10 al 14 de noviembre); “Abbysalia: habitantes del océano profundo” en Paillaco (17 al 21 de noviembre) y “Explorando con los Sentidos” en Máfil (24 al 28 de noviembre).

Luis Rubilar, profesor de arte de la Escuela Valle Mariquina comenta que esta instancia, “Es excelente porque acá tenemos niños de muy escasos recursos, por lo general estos son niños que son más de sectores rurales que urbanos, donde no tienen la posibilidad de ver estas cosas en vivo y en director como decimos nosotros. Es más, hasta uno queda impactado en la forma de desarrollo del ser humano que si bien enseña, uno no dimensiona en su totalidad la gran importancia de llegar a la vida”

La Aventura de Nacer es una colección científica del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML) de la UACh, que presenta de manera cronológica las diferentes etapas del desarrollo humano, mezclando esquemas que describen los primeros estados de éste –desde la fecundación hasta la cuarta semana- con una serie de embriones de seis y ocho semanas de desarrollo. Además, una serie de fetos entre los 3 y 8 meses, muestran las diferentes etapas a través de las cuales éstos pasan a desarrollarse de forma normal.

“Lo que estamos haciendo hoy día, para mejorar canales de comunicación avance en esto. Las posibilidades de trabajar en forma más directa con los liceos y que sería interesante ver cómo  podemos vincular los pasos siguientes. Solicitamos a la gente y la comunidad que pueda visitar esta muestra”, explica Luis Álvarez, Jefe DAEM San José de la Mariquina

En la misma oportunidad el DAEM de San José de la Mariquina y el PAR Explora Los Ríos, firmaron un convenio de colaboración científico educativo de cara al año 2015.  Para asistir a ésta y/o a las demás exposiciones infórmate en el siguiente link y hace tu reserva de participación en: http://bit.ly/1rSFBZ9

 Revisa el video de “La Aventura de Nacer”: http://bit.ly/1okcmSO