Sidebar

19
Mar, Sep

Comenzó Ciencia In Ríos 2014 !!!

Opciones de Texto

Con el corte de cinta inaugural, este lunes comenzó en Panguipulli, “Ciencia In Ríos 2014: Exposiciones Científicas Itinerantes Regionales”, instancia que busca promover y difundir la participación de niños, jóvenes y adultos de distintas comunas de la región a través de un ciclo de itinerancias expositivo científico desarrollado por el PAR EXPLORA Los Ríos y la UACh.

Se trata de 4 exposiciones que se realizarán durante todo el mes en la región: “Gabinete de Patología Animal” en Panguipulli (3 al 7 de noviembre) y Futrono (10 al 14 de noviembre); “La aventura de Nacer” en San José de la Mariquina (3 al 7 de noviembre) y Lago Ranco (10 al 14 de noviembre); “Abbysalia: habitantes del océano profundo” en Paillaco (17 al 21 de noviembre) y “Explorando con los Sentidos” en Máfil (24 al 28 de noviembre).

Para Viviana Pérez, profesora de Lenguaje y Comunicación de la Escuela Rural de Huellahue “es una linda oportunidad para nuestros alumnos porque de esta manera, ellos van abriendo su conocimiento de una manera no tanto teórica, si no, más bien constructivista en relación a su aprendizaje y en cómo ven el mundo desde la ciencia, con otra perspectiva, es una tremenda oportunidad”.

La muestra instalada la Corporación Municipal de Panguipulli, es una colección de especies animales taxidermiadas del Instituto de Patología Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh, que destaca valiosas colecciones científicas en un formato educativo, didáctico, lúdico y entretenido de diversas enfermedades animales y de importancia zoonótica, permitiendo informar a la comunidad en forma adecuada y desmitificando algunos conceptos errados en torno al tema.

“En general la Universidad Austral de Chile puede entregar mucho más. Estoy esperando que lleguen los memoristas para poder ayudarlos, especialmente en estudio de nuestros humedales, en estudios biológico, de los peces. Por lo tanto esperamos que esto sea sólo el principio y podamos seguir interactuando con una de las mejores universidad del sur de Chile, que es la Universidad Austral”, explica René Aravena, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Panguipulli.

“Fue algo genial sobre cosas que no habíamos visto y que sólo pensábamos que se veía en literatura o de la historia antigua, de la imaginación o en series de televisión”, enfatiza José Rifo, estudiante de 8vo año de la Escuela Rural de Huellahue.

Al finalizar la jornada, la Municipalidad de Panguipulli, la Corporación Municipal de la ciudad y el PAR Explora Los Ríos, firmaron un convenio de colaboración científico educativo de cara al año 2015.  Para asistir a ésta y/o a las demás exposiciones infórmate en el siguiente link y hace tu reserva de participación en: http://bit.ly/1rSFBZ9