22
Mié, Nov

Convocatoria a 1ra Feria de la Sustentabilidad UACh

Opciones de Texto

El PAR EXPLORA Los Ríos y la Red de Campus Sustentable de la Universidad Austral de Chile, invita a toda la comunidad escolar de Los Ríos a participar de la “1ra Feria de la Sustentabilidad UACh” a realizarse del 5 al 7 de noviembre en el campus de la Universidad Austral de Chile.  

La actividad que se enmarca en el Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable que la UACh suscribió el 2013 junto a otras 21 Instituciones de Educación Superior en el país, se inaugurará el día jueves 6 de noviembre a las 12 horas en el Auditorio Dr. Hugo Campos del Edificio Emilio Pugín de la UACh.

En esta oportunidad el PAR EXPLORA Los Ríos dispone de 2 actividades para toda la comunidad estudiantil de la región tales como: EXPLORAtorio Microscópico y Visita Guiadas al Jardín Botánico.

EXPLORAtorio Microscópico: La muestra apta para todo público es una colección con piezas conservadas en portaobjetos junto con un equipo de microscopios y lupas estereoscópicas respectivas que van desde tejidos celulares animal hasta cosas de la vida cotidiana.  Se trata de 100 piezas que fueron donadas por investigadores de la Universidad Austral de Chile y estarán divididas en estaciones de observación como: Vida cotidiana, Vida vegetal; Insectos; Microorganismos y Órganos animales y del mundo submarino.

Visitas Guiadas Jardín Botánico: Las visitas tienen como objetivo fortalecer el rol educativo del jardín botánico como laboratorio natural, para que la comunidad no sólo lo vea como un lugar de encuentro y esparcimiento, sino que también entienda el aporte científico que entrega, para el conocimiento de especies vegetales nacionales y también internacionales, aprendiendo sobre sus características y propiedades, como por ejemplo medicinales.

Los profesores interesados en asistir a alguna de estas actividades con algún curso, deben descargar la ficha de inscripción en www.explora.cl/rios y enviar el documento a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta las 15 horas del día jueves 6 de noviembre.