Sidebar

28
Vie, Jul

¡ A festejar el Día de la Ciencia en mi Colegio 2014 !

Opciones de Texto

Hoy comenzamos a celebrar el “Día de la Ciencia en mi Colegio 2014”. La iniciativa enmarcada en la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología EXPLORA CONICYT se desarrollará a lo largo del mes, donde cada colegio podrá presentar una actividad de divulgación de la ciencia y tecnología dentro del aula, desde y hacia los estudiantes.

Algunos de los colegios que celebrarán el Día de la Ciencia en nuestra región:

7 de octubre - Centro Educacional San Sebastián (Panguipulli): Feria Científica. Cada curso presenta un stand para demostrar experimentos y trabajos de carácter científico preparadas para la Feria que se han destacado durante el año.

8 de octubre - Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez (Río Bueno): Feria Científica 2014. Los estudiantes mostrarán sus trabajos, investigaciones, proyectos y demostraciones realizadas a lo largo del año escolar a la comunidad educativa del establecimiento.

8 de octubre - Escuela Rural Nueva Aurora (Liucura, Paillaco): Reciclaje entretenido. Exposición de objetos realizados con materiales de desechos como el plástico, papel y bolsas a fin de motivar a los cursos más pequeños a convertir los desechos en algo útil.

9 de octubre - Escuela Especial de Lenguaje Soñando y Creando (Los Lagos): Expo Infantil de Ciencias y Tecnología. Esta actividad busca difundir las ciencias con un carácter lúdico y participativo entre los niños y niñas de la comuna.

10 de octubre - Colegio San Lucas (Valdivia): Día de la Ciencia. Los alumnos presentarán a sus compañeros y compañeras del Colegio, afiches con imágenes del Movimiento de la Tierra; confección de erupción de un volcán; esquema del cuerpo humano y elementos para confeccionar un Circuito Eléctrico.

10 de octubre: Instituto Cristiano Gracia y Paz (Valdivia): Día de la Ciencia. Exposición con distintos stands en los cuales se mostrarán reacciones químicas, muestrario de restos fósiles, información sobre ciencias básicas, etc.