Sidebar

Mié, Jun

Descubre nuestro Patrimonio Cultural con el Jardín Botánico UACh

Hasta las 15 horas del 9 de octubre puedes inscribirte y participar de las “Visitas Guiadas Jardín Botánico”. La actividad promovida por el PAR EXPLORA Los Ríos y la Universidad Austral de Chile está enmarcado en la “XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología EXPLORA CONICYT 2014”.

Las visitas que se realizarán desde el miércoles 8 al viernes 10 de octubre, tienen como objetivo fortalecer el rol educativo del jardín botánico y el rol de conservación ex situ como laboratorio natural, para que la comunidad no sólo lo vea como un lugar de encuentro y esparcimiento, sino que también entienda el aporte científico que entrega, para el conocimiento de especies vegetales nacionales y también internacionales, aprendiendo sobre sus características y propiedades, como por ejemplo medicinales.

Se trata de visitas guiadas temáticas grupales sobre la biodiversidad de plantas y árboles representativos de la región en el Jardín Botánico UACh. Las visitas están destinada para estudiantes de Párvulos, estudiantes de educación básica y media, profesoras y profesores de los establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos.

La reserva para establecimientos educacionales se puede descargar en la página www.explora.cl/rios y enviarlo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  hasta las 15 horas del 9 de octubre.