Dom, Dic

Ven a Conocer las Bestias de la Edad del Hielo

Del lunes 6 al hasta el domingo 12 de octubre en el hall del Edificio Emilio Pugín de la Universidad Austral de Chile, se presentará la muestra científica “Bestias de la Edad del Hielo”. La exhibición organizada por el PAR EXPLORA Los Ríos y la Facultad de Ciencias de la UACh, expone muestras fósiles como por ejemplo el mamut lanudo y el alce irlandés, dientes de sable, el gonfoterio de las pampas y diversas especies principalmente halladas en la zona Pilauco, Osorno.

En dicho lugar en 1986, se descubrieron los restos de un Gonfoterio que ha sido el símbolo de una de las más importantes investigaciones paleontológicas que la UACh ha emprendido en la zona sur austral. La exhibición integra fósiles originales y modelos que permiten conocer la diversidad que reinó el planeta hace más de 10.000 años.

La colección expone piezas fósiles del pleistoceno, que además muestra la diversidad de la fauna en la Edad del Hielo y de las glaciaciones en el periodo que comprendió desde hace 2.5 millones hasta 11 mil años atrás.

La reserva de visitas guiadas se realizarán desde las 9 a 13 horas y de 15 a 18 horas. Los establecimientos educacionales se puede descargar en la página www.explora.cl/rios y enviarlo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.