Sidebar

22
Dom, Oct

17 colegios de toda la región participan del Taller de Periodismo Científico EXPLORA

Opciones de Texto

Este jueves continúa el “Primer Taller de Periodismo Científico Escolar – EXPLORA 2014” organizado por el PAR EXPLORA Los Ríos. En su segunda sesión, cada colegio cubrirá un frente de trabajo, relacionado a la ciencia en la región y generará un producto de difusión audiovisual, radial y de prensa escrita.

El taller que tiene como objetivo estimular, capacitar y entregar herramientas a estudiantes, profesores sobre competencias básicas del periodismo científico y su relación con la sociedad; en esta ocasión reúne a más de 60 participantes de 17 colegios de las localidades de Malalhue, San José de la Mariquina, Río Bueno, La Unión, Pelchuquín y Valdivia.

“Hay un alto interés en comunicar ciencia y eso se ve reflejado en la convocatoria que superó altamente nuestras expectativas. Esperamos contar con las historias que los estudiantes de Los Ríos tengan para contar” explica Sergio Mancilla, encargado de redes sociales, TICs y Diseño Gráfico del PAR EXPLORA Los Ríos.

Los grupos de trabajo visitarán distintas unidades de la UACh, tales como la facultad de Ciencias Veterinarias para conocer diversas técnicas de preservación animal,  como la plastinación, taxidermia  y osteotécnia; también visitarán al Laboratorio de Paleontología y el Conservatorio de Música que imparte por estas semanas taller de iniciación musical.

Cada producto generado por los estudiantes será incluido en un portal exclusivo para el taller y distribuido en medios comunicacionales regionales, así como también, en las redes de Explora a lo largo del país.  

Al finalizar el taller, cada estudiante recibirá una certificación como Reportero EXPLORA, que los acreditará para participar en todas las actividades que el PAR EXPLORA Los Ríos durante todo el año.

Los colegios participantes 2014

Colegio Cardenal Silva Henríquez; Colegio Adventista; Masters College; Escuela Particular  Malalhue; Escuela México; Escuela José Arnoldo Bilbao; Escuela Alemania; Escuela Padre Carlos; Liceo Bicentenario Los Ríos; Colegio Helvecia; Colegio Santa Marta; Instituto Chile Asia Pacifico; Liceo Armando Robles Rivera; Liceo Benjamín Vicuña Mackena; Liceo Técnico de Valdivia; Escuela Mi Futuro y Liceo Industrial.