Mar, Abr

Vive la experiencia de “1000 Científicos, 1000 Aulas”

El PAR EXPLORA Los Ríos invita a todos los investigadores y docentes a participar de 1000 Científicos, 1000 Aulas,  actividad emblemática de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología EXPLORA CONICYT.

1000 Científicos, 1000 Aulas consiste en que científicas y científicos compartan sus materias y experiencias encantando a niñas, niños y jóvenes con el día a día de sus trabajo.

La actividad implica que científicos, académicos, profesionales y estudiantes de postgrados, inscriban su(s) charla(s) de divulgación científica para estudiantes, conformado una oferta segmentada por nivel escolar, desde educación preescolar hasta educación media. Los docentes interesados inscriben a sus respectivos establecimientos y seleccionan la charla de su preferencia. Ambos procesos se realizan mediante un sistema en línea y con el apoyo del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos.

La invitación es para llevar las investigaciones a los establecimientos educacionales de toda la Región de Los Ríos, en las diversas áreas de la Ciencia y la Tecnología, incluyendo las ciencias biológicas, sociales, ingenieriles, económicas y jurídicas.

Los interesados deben inscribirse en la página http://1000cientificos.explora.cl/, para poder participar de esta actividad que se enmarca dentro de la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología EXPLORA CONICYT, a realizarse entre el 6 y 12 de octubre de 2014. Las charlas pueden ser dictadas dentro de todo el mes de octubre, de acuerdo a disponibilidad horaria del expositor.