25
Mar, Abr

Revive Ciclo de Videoconferencias PAR EXPLORA Los Ríos

Opciones de Texto

Este jueves 14 de agosto, finalizó el Ciclo de Videoconferencias “La Ruta Virtual de la Investigación Científica 2014” organizado por el PAR EXPLORA Los Ríos y los Centros Virtuales de Investigación de la UACh. La videoconferencia de cierre estuvo a cargo del Centro Austral de Recursos Genéticos – CARGEN de Facultad de Ciencias Agrarias (UACh) quienes presentaron el tema “Desarrollo de Nuevos Negocios para la Apicultura Basados en Ciencia Aplicada”.

Durante este ciclo, recibimos más 600 estudiantes en sala de localidades como Valdivia, Lanco, Máfil, Paillaco, Corral, La Unión, Futrono, San José de la Mariquina, Los Lagos y Panguipulli y se trasmitió por TV Austral para los establecimientos educacionales de todo el país vía on-line.

Este año fueron 5 las videoconferencias realizadas en el ciclo “La ruta virtual de la investigación científica” que puedes revivir clickeando cada uno de estos links:

Comenzamos en el mes de abril con el tema "La importancia del suelo como recurso natural y sus servicios ecosistémicos", realizado por el Dr. José Dörner:

 

En el mes de mayo fue el turno de la doctora Silvia Constabel con el tema "Paleoturismo en el Sur de Chile: el sitio de Pilauco, Osorno”:

 

En junio tuvimos la oportunidad de escuchar “Las redes sociales se toman el aula ¿o al revés?” que impartió el investigador Marcelo Arancibia: 

 

En julio pasado, el investigador Claudio Araya presentó el tema “Conductas colectivas durante el desarrollo animal”:

 

Y este mes culminamos con la videoconferencia “Desarrollo de Nuevos Negocios para la Apicultura Basados en Ciencia Aplicada” presentada por la Ingeniera Agrónoma Paulina Cáceres:

Las próximas videoconferencias se realizarán a partir de abril del 2015.