Sidebar

29
Jue, Jun

Exposición "Abyssalia: habitantes del océano profundo" se presentará en Osorno

Opciones de Texto

Hasta el jueves 14 de agosto, el PAR EXPLORA Región de Los Ríos y la Universidad Austral de Chile,  presentará en Osorno la Exposición "Abyssalia: habitantes del océano profundo". La muestra expone una colección científica de fauna marina, compuesta por peces, corales, crustáceos, moluscos y esponjas de la zona abisal, en su mayoría hallados en entre los mil y los seis mil metros de profundidad en costas australes de nuestro país.

Para esta ocasión, son 25 las muestras disponibles y guiadas por una monitora Licenciada en Ciencias Biológicas, para adaptar los detalles de la exhibición pensada para estudiantes desde de educación preescolar hasta enseñanza media.

Según Ronnie Reyes, director PAR EXPLORA Región de Los Ríos, “el año pasado, la muestra abyssalia la pudieron disfrutar más de 10 mil personas, por lo tanto esta exposición la consideramos como una vitrina importante para mostrar lo que la Universidad Austral de Chile tiene para ofrecer a la comunidad, compartir esto con otras casas de estudio y con la comunidad en General”.

La colección exhibida en el marco de la “Tercera Feria de la Ciencia y Tecnología – Santo Tomás 2014”, se realiza en el Centro Cultural de Osorno y es apta para todo público.