25
Mar, Abr

Realizarán Taller de TICs para Profesores de la Región

Opciones de Texto

Este miércoles 6 de agosto, se realizará el “Primer Taller de TICs – Tecnologías de la Información y la Comunicación” para coordinadores de enlaces de establecimientos educacionales de la región. El taller organizado por el proyecto EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos y la SEREMI de Educación, tendrá por objetivo capacitar a los encargados de enlaces sobre usos de plataformas web educacionales.

Para Romanett Lillo, Coordinadora Ejecutiva del proyecto EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos, este taller busca entregar las competencias y habilidades a los coordinadores de enlaces con el  fin de que puedan utilizar estos recursos en el quehacer pedagógico, incorporando a las tics. “Hay que tomar en cuenta que estamos en una Era donde el uso de las tics es una realidad para el ciudadano común”.

“Esperamos que los profesores puedan incorporar paulatinamente el uso de las redes sociales en las aulas y no verlas como una dificultad, si no,  un aliado en el proceso de aprendizaje. Las tics ayudan a romper la brecha generacional y estimula la adquisición de conocimiento en diversos contextos socio- educacionales. Todos tienen el derecho y el acceso a la misma información”, culmina Romanett.

El taller será dictado por el docente de la Universidad Austral de Chile e investigador del Centro Kelluwen, Marcelo Arancibia y se realizará a las 10 horas en el Laboratorio de Computación del Edificio de Servicios Estudiantiles de la UACh. Al finalizar la jornada cada asistente recibirá un certificado de capacitación por el trabajo realizado en el taller.