Sidebar

27
Sáb, May

Proyecto EXPLORA Los Ríos, CECs y Novasur invitan a celebrar el día del niño

Opciones de Texto

Proyecto EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos, Centro de Estudios Científicos (CECs) y Novasur, televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión invitan a los estudiantes de educación básica y sus profesores a la actividad “La Ciencia Te Ve” que se enmarca dentro de la celebración del Día del Niño.

La actividad que se realizará el próximo 8 de agosto desde las 10 a las 13 horas contempla un ciclo de exhibiciones de cortos y animaciones infantiles relacionadas con la Ciencia, preparados por Novasur.

El Proyecto EXPLORA Los Ríos en tanto trabajará con los niños un lienzo rompecabezas que será pintado con temáticas vistas en el ciclo de animaciones. La idea es que cada niño escoja el material para llenar o pintar estas piezas de rompecabezas. Esta actividad será coordinada por el artista visual Leonel Sánchez, acompañada por monitores, y animada por Dromicio, el monito del monte.

En la actividad, los niños podrán asistir a un bloque para kínder y primer ciclo básico en el que se exhibirán la Serie “Súper Safari”, animación que muestra diferentes especies de la fauna chilena.  El segundo bloque de exhibición estará orientado a estudiantes de seis a once años, los que podrán ver las curiosidades de la flora y fauna de nuestro país en “Un día en la Granja” de la serie  “Amigos Salvajes”. También aprenderán sobre “El ciclo del Agua” con el “Camaleón y las Naturales ciencias”.

Para Ronnie Reyes, director Proyecto EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos, “estas instancias de colaboración permiten que los niños y profesores perciban que la ciencia se puede exhibir en variados formatos, incorporando la expresión artística como forma de expresar la apropiación de la ciencia en este tipo de actividades de valoración. Poder trabajar de manera conjunta, con el CECs y Novasur, permite ampliar las posibilidades de celebrar el Día del Niño de manera entretenida, lúdica y educativa a la vez”

Para participar debes llenar la ficha en la página http://www.cecs.cl/lacienciateve ¡Te esperamos!