22
Mié, Nov

Proyecto EXPLORA CONICYT Los Ríos se reúne con Directores Educacionales de Paillaco

Opciones de Texto

Esta semana el director del proyecto EXPLORA CONICYT de la región de Los Ríos, Ronnie Reyes sostuvo una reunión con el director del DAEM de Paillaco, Mario Gómez y los directores de los establecimientos educacionales de la localidad, todo con el fin de fortalecer el trabajo hecho en comunas y estimular actividades colaborativas en los colegios de la zona.

En la reunión, se presentó el trabajo realizado por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) en estos últimos años, además de anunciar las actividades que vienen para el segundo semestre tales como “Clubes Explora”, “Taller de Periodismo Científico Escolar”, “XI Congreso Regional Escolar de  Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT, región de Los Ríos”, “Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología”, entre otras actividades.

Para el director del DAEM de Paillaco, Mario Gómez, “En la parte científica tenemos a un coordinador comunal específicamente para este tema. Sabemos que otras comunidades no contemplan a esta figura de coordinación, pero la visión nuestra como Paillaco es entregar a nuestros estudiantes y familia, mejor calidad de educación.  Que llegue Maturana por ejemplo, que lleguen exposiciones científicas, es confirmarle a la comunidad nuestro compromiso en aportar con estos temas.  Esperamos que la gente valore y entienda que cada salida que tiene un estudiante a una actividad, no significa sacar al niño del aula sin ningún provecho, todo tiene una intencionalidad en beneficio del estudiante y su familia. Esa es  nuestra meta diaria”.