Sidebar

28
Vie, Jul

Colegio Helvecia obtiene primer Lugar en Feria Escolar de Ciencia de la Provincia

Opciones de Texto

Este jueves culminó en lanco la “Segunda Feria Escolar de Ciencia y Tecnología, Provincia de Valdivia” organizada por el Proyecto EXPLORA CONICYT región de Los Ríos y la Ilustre Municipalidad de Lanco. Durante tres días más de 60 alumnos de colegios de las comunas de Valdivia, Máfil, Panguipulli, Los Lagos y Lanco presentaron distintas iniciativas científicas trabajadas en cada establecimiento.

En la ocasión el colegio Helvecia de Valdivia representado por las estudiantes Lorena  Campos y Jaqueline  Sanhueza logró el primer lugar en educación media con su proyecto  “Plaga + Erupción = Solución!, el cual mostraba como las cenizas volcánicas puede influir en el control de plagas.

Para la Seremi de Educación, Erna Guerra, “Es bueno que estas instancias salgan de la capital regional y se realice en otras comunas, en ese sentido esta feria es un trabajo avanzado. Instó a los niños a empoderarse de sus proyectos y una buena oportunidad para el desarrollo de curriculum integral de los niños, además de hacer nuevos amigos”.   

En la categoría educación básica primer ciclo, el premio lo obtuvo el 4° básico del colegio Bernardo Felmer de lanco, con su proyecto “plantas que crecen en la oscuridad” y el primer lugar del segundo ciclo educación básica fue para el Liceo Gabriela Mistral de Máfil con el tema “el agua potable en Máfil: un riesgo para la salud pública”.

Cabe destacar que los trabajos ganadores de segundo ciclo educación básica y educación media, participarán directamente del “XI Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora Conicyt, región de Los Ríos”, a realizarse en el mes de septiembre del  presente año.