25
Mar, Abr

Colegio Helvecia obtiene primer Lugar en Feria Escolar de Ciencia de la Provincia

Opciones de Texto

Este jueves culminó en lanco la “Segunda Feria Escolar de Ciencia y Tecnología, Provincia de Valdivia” organizada por el Proyecto EXPLORA CONICYT región de Los Ríos y la Ilustre Municipalidad de Lanco. Durante tres días más de 60 alumnos de colegios de las comunas de Valdivia, Máfil, Panguipulli, Los Lagos y Lanco presentaron distintas iniciativas científicas trabajadas en cada establecimiento.

En la ocasión el colegio Helvecia de Valdivia representado por las estudiantes Lorena  Campos y Jaqueline  Sanhueza logró el primer lugar en educación media con su proyecto  “Plaga + Erupción = Solución!, el cual mostraba como las cenizas volcánicas puede influir en el control de plagas.

Para la Seremi de Educación, Erna Guerra, “Es bueno que estas instancias salgan de la capital regional y se realice en otras comunas, en ese sentido esta feria es un trabajo avanzado. Instó a los niños a empoderarse de sus proyectos y una buena oportunidad para el desarrollo de curriculum integral de los niños, además de hacer nuevos amigos”.   

En la categoría educación básica primer ciclo, el premio lo obtuvo el 4° básico del colegio Bernardo Felmer de lanco, con su proyecto “plantas que crecen en la oscuridad” y el primer lugar del segundo ciclo educación básica fue para el Liceo Gabriela Mistral de Máfil con el tema “el agua potable en Máfil: un riesgo para la salud pública”.

Cabe destacar que los trabajos ganadores de segundo ciclo educación básica y educación media, participarán directamente del “XI Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora Conicyt, región de Los Ríos”, a realizarse en el mes de septiembre del  presente año.