Sidebar

17
Mar, Oct

Comenzó Gira Regional Escolar de Documental Científico Marinelli

Opciones de Texto

Este martes comenzó la Gira Escolar Regional del documental “Laboratorio Natural de Oceanografía Fiordo Marinelli”. La gira organizada por el proyecto EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos y el proyecto Oceanográfico, se inauguró en el Complejo Educacional de Ignao y contó con la participación de más de 100 estudiantes de octavo básico a segundo año medio.

Para Katia Gómez, profesora de Historia y Ciencias Sociales del Complejo Educacional Ignao, es de importancia que estos temas lleguen a sectores rurales. “Estos lugares quedan al margen y me parece bueno que se acerquen a estas localidades, sobre todo, el tema de los glaciares, que es un tema muy actual por el cambio climática que afecta a nuestra sociedad.  Es importante abrirnos no encerrarnos en la sala de clase  y diversificar”.

El documental presentado por la propia directora del proyecto, Claudia Aracena, también se exhibió de manera simultánea en la municipalidad de Paillaco y el Liceo Antonio Varas de Lago Ranco.  Para este jueves 26 de junio el trabajo se exhibirá en la escuela Choroico de La Unión y en la Municipalidad de Los Lagos.

Nicol Ríos, estudiante de primero medio del Complejo Educacional, comenta que la presentación le pareció interesante y que le servirá a futuro, “hago ramos de biología y química y hacemos experimentos con temas similares”. En tanto para Esteban San Martín, estudiante de segundo medio “son temas que uno no toma en cuenta a diario, por eso fue una actividad buena. Como liceo, faltaría ampliar los ramos de ciencia para los cursos de tercero y cuarto”.