Sidebar

23
Mar, May

Extienden plazo para participar en “Clubes EXPLORA”

Opciones de Texto

Hasta el 1 de agosto se extiende el plazo para postular al Concurso de “Clubes EXPLORA de Apoyo a la Investigación Científica Escolar”. La iniciativa a la que convoca el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos, busca fomentar la Investigación Científica y el desarrollo de Proyectos de Ingeniería y Tecnología escolares en los establecimientos educacionales de la región.

Las categorías participantes de este año son dos: Investigaciones científicas y Proyectos de Ingeniería y Tecnología.

¿Cómo participar?

Para formar un Club EXPLORA, se debe contar con la participación de 15 a 20 estudiantes que el año 2015 estén cursando entre 5º año de Educación Básica a 3º año de Educación Media. Es necesario formar un equipo de trabajo (estudiantes, profesores, científicos y otros actores de la comunidad educativa). Luego se debe escoger un área temática que se identifique con el interés del equipo y contexto escolar; plantear un problema o pregunta científica en torno al área de interés seleccionada, y a continuación proponer un programa de trabajo que responda a este problema o pregunta, desde el punto de vista científico o tecnológico.

Los clubes adjudicados contarán para la implementación y ejecución de sus actividades con 600 mil pesos y deben ejecutarse entre marzo y agosto del 2015. La convocatoria para Clubes Explora cierra este 1 de agosto 2014 y los resultados estarán el día 29 de agosto 2014.