25
Mar, Abr

Centro Virtual Kelluwen dictó Charla sobre la Influencia de las Redes Sociales en la Educación

Opciones de Texto

Con un llamado a que la tecnología sea un medio para potenciar la dinámica educativa y de aprendizaje mutuo entre docentes y alumnos, se realizó en la UACh la videoconferencia denominada “Las redes sociales se toman el aula ¿o al revés? posibilidades y desafíos para profesores y estudiantes” dictada por el Investigador Marcelo Arancibia.

En la oportunidad asistieron profesores y estudiantes correspondientes al Colegio Adventista; Escuela No 39 Las Animas; Liceo Rector Armando Robles Rivera y Colegio Nuestra Señora del Cármen, todos de Valdivia. También participaron conectados en transmisiones on line los estudiantes del Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma y Liceo Politécnico Werner Grob de la Unión; Colegio María Deogracia de Futrono y el Colegio Cristiano Belén; Escuela España; Colegio Ecológico San Felipe y Liceo Santa María la Blanca de Valdivia.

“Uno de los mayores problemas es que lo profesores no modifican su prácticas en el colegios a pesar de la tecnología, sino que siguen haciendo lo mismo pero con computadores, explica Arancibia. Para el doctor del Centro Kelluwen, el uso de ciertas tecnologías no debe generar una involución en las personas y descansar en que los artefactos harán el trabajo por nosotros o socializarán por nosotros, es decir, los protagonistas deben ser las personas.

En el transcurso de la charla, los estudiantes interactuaron en twitter con un ejercicio simple de búsqueda de información y de descripción de un concepto. También se recalcó la importancia de no ser apocalíptico sobre las relaciones en redes sociales virtuales, sino más bien, a través de las redes sociales potenciar las relaciones de amistad y de familia tanto en el cara a cara, cómo así, en estos espacios virtuales.

Mira la conferencia aquí