Sidebar

24
Sáb, Jun

Más de 50 docentes se reunieron en Encuentro Regional de Ciencia

Opciones de Texto

En el marco del “3er Encuentro Regional del Programa Tus Competencias en Ciencias 2014”, este martes se dieron cita más de 50 profesores de distintas localidades la región de Los Ríos, quienes tuvieron una jornada de capacitación y de adquisición de nuevas herramientas para fortalecer sus competencias en temas de ciencia.

La primera parte del taller abordó ejercicios básicos de observación a objetos, momento en que los profesores describieron objetos de la naturaleza y aprendieron diversas técnicas de análisis para desarrollar la atención, sensación, percepción y reflexionar.

Carolina Gómez, profesora Liceo Bicentenario, Ciudad de Los Ríos, explica que la base de TCC es aprender haciendo y así lo lleva a todas las áreas no sólo en ciencias duras, sino, también en las otras materias. “Cuando los alumnos notan que los profesores son curiosos, se sienten motivados, no ven a un profe que se impone por autoridad, sino, por sus ganas. Eso lo llevan a la vida cotidiana, a sus casas donde luego llegan buenos comentarios de los padres, es decir, no sólo es educación, es un tema social”.

Los profesores realizaron ejercicios para aprender a diferenciar la observación científica de la no científica, atribuyendo a la primera la intencionalidad de la misma y el objetivo definido que tiene este tipo de observación. El mensaje dado por la relatora en estos procesos es poder divulgar las conclusiones obtenidas en clases cada vez que realizan una observación científica.