Mar, Abr

Nace el EXPLORAtorio Microscópico

La iniciativa científica busca que cada investigador, pueda aportar con una muestra conservada de sus laboratorios, la cual se presentará de forma itinerante en distintos establecimientos educacionales y lugares públicos de la región.

El Proyecto EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos, invita a todos los científicos e investigadores a participar de una nueva exposición itinerante regional, que llevará por nombre “EXPLORAtorio Microscópico”. Esta muestra consiste en elaborar una microteca con muestras conservadas en portaobjetos o en pequeños frascos en alcohol/formalina, junto con un equipo de microscopios y lupas estereoscópicas respectivas, la cual se presentará de forma itinerante en distintos establecimientos educacionales y lugares públicos de la región.

El “EXPLORAtorio Microscópico” tiene el fin de que los estudiantes puedan aprender y disfrutar de diversas temáticas relacionadas a la ciencia con contenidos de carácter regional y realizados por investigadores de nuestra casa de estudios.

Las donaciones pueden ser cortes histológicos de tejido celular animal o vegetal, organismos microscópicos (bacterias, invertebrados o similares), especímenes fijados que puedan ser apreciados en lupas, o cualquier otro ítem que cada investigador pueda disponer, junto a una pequeña reseña referencial sobre la muestra. Para poder participar puedes enviar un correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al fono 293877 y gestionar la colecta en cada de sus laboratorios hasta el día 20 de junio.