Sidebar

23
Dom, Jul

Ven a conocer “El Gabinete de Patología Animal” la próxima semana

Opciones de Texto

La muestra estará abierta al público entre el lunes 2 y viernes 6 de junio desde las 9:00 a las 18.00 horas, en el Edificio Pugín del campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.

El Proyecto EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos invita a toda la comunidad a visitar "El Gabinete de Patología Animal", muestra que es presentada en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias, la Facultad de Ciencias y la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, y que estará abierta al público entre el lunes 2 y viernes 6 de junio, desde las 9:00 a las 18.00 horas en el Edificio Pugín del campus Isla Teja.

Una de las encargadas de la exhibición es la Dra. María José Navarrete, académica del Instituto de Patología Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias, quien indicó que la muestras serán guiadas por estudiantes de Medicina Veterinaria y que tiene dos partes, una que corresponde a anatomía patológica y otra relacionada con parasitología. Explicó que en la primera parte, “van a encontrar animales con malformaciones congénitas que son curiosidades de la naturaleza. Tenemos cinco animales disecados, mantenidos por taxidermia, que son únicos en el mundo”, tales como un animal con seis patas, un ternero con dos cabezas o un cíclope, entre otros.

Por otra parte, la coordinadora ejecutiva del Proyecto EXPLORA CONICYT en Los Ríos, Romanett Lillo, señaló que “este tipo de actividad para los colegios es un refuerzo de los aprendizajes. Si bien EXPLORA es un proyecto y tiene línea de educación no formal, directa o indirectamente, está involucrado con el aprendizaje y el currículum nacional donde se permite no sólo evidenciar o entender qué sucede sobre estos fenómenos, sino también, te da una mirada del contexto regional”.

Más en el sitio de la Dirección de Vinculación con el Medio, UACh.