25
Mar, Abr

Directora de Programa EXPLORA CONICYT se reunió con Rector de la Universidad Austral De Chile

Opciones de Texto

La autoridad del programa de divulgación científica destacó la muy buena ejecución del proyecto que el equipo de la UACh está llevando a cabo en la Región de Los Ríos.

Como muy positiva calificó el Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Víctor Cubillos, la reunión sostenida con la Directora Nacional del Programa Explora Conicyt, Alejandra Vidales. El encuentro se realizó el viernes 23 de mayo en la Casa Central de la UACh. La autoridad universitaria señaló que “ha sido un encuentro importante, ya que pudimos abordar junto a la Directora de Explora, las acciones que está llevando a cabo el equipo a cargo de este proyecto en la Región de Los Ríos, el impacto que tiene en la comunidad escolar local y, por cierto, el apoyo institucional que la propia Universidad le otorga a esta iniciativa”.

Por su parte, la Directora Nacional del Programa Explora Conicyt, Alejandra Vidales, indicó que la reunión tuvo por objeto "vincular a los representantes institucionales de nuestros proyectos con el avance que han tenido. Estamos iniciando el segundo año de ejecución de los proyectos asociativos regionales y en particular el de la Región de Los Ríos ha tenido una muy buena ejecución. La idea era poder  formalizar cuál es el proceso de evaluación que se han hecho de los proyectos y sentar las bases para la ejecución de este segundo año". 

Cabe destacar que en esta reunión también estuvieron presentes el Director de Vinculación con el Medio UACh Prof. Alejandro Bravo y el Director del Proyecto EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos Dr. Ronnie Reyes. Recordemos que la UACh se adjudicó el año pasado el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Ríos, el cual busca, como en sus versiones anteriores, promover la participación masiva de niñas, niños, jóvenes y público general en nuestra región, en acciones de divulgación de la ciencia y la tecnología, considerando en esta oportunidad un énfasis en la articulación entre distintos actores de la comunidad.

Nota original de Noticias UACh.