Sidebar

28
Vie, Jul

Estudiantes guiarán visitas en el Museo Escolar Juan Bosch de Niebla

Opciones de Texto

museo niebla 250

Alumnas y alumnos del Colegio Juan Bosch de Niebla, comuna de Valdivia, serán los encargados de guiar a los visitantes en su Museo Escolar. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Universidad Austral de Chile y el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos.

 

Hasta el próximo domingo 18 de mayo estará abierto el Museo Escolar del Colegio Juan Bosch de la localidad de Niebla, en el marco de la" Feria del Mar 2014". Se invita a la comunidad a visitar el museo donde conocerán sobre distintas especies marinas y del litoral, dirigidos por los estudiantes del propio colegio. Cabe señalar que los estudiantes se han preparado para ser guías en el Taller de Museología que realiza el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos y la Dirección de Vinculación con el Medio de la UACh.

Esta iniciativa, donde los estudiantes son formados como guías, es pionera en el país y se está ejecutando en la actualidad tanto en el Colegio Juan Bosch de Niebla, como en la Escuela Rural de La Aguada, comuna de Corral. El Museo Escolar puede ser visitado desde el 15 al 18 de mayo en el Colegio Juan Bosch, ubicado en Calle del Castillo 905 Niebla, con entrada liberada.

Visite la Galería de Imágenes del Museo en nuestra página de Facebook.