21
Dom, Ene

Ganadores del álbum Explora 2017 disfrutaron de sus salidas pedagógicas

Opciones de Texto

Hasta los senderos de la reserva natural Pilolcura llegó un grupo de estudiantes del colegio Masters College de Valdivia, un premio entregado por el PAR Explora de CONICYT Los Ríos y su concurso Álbum Un Gran Viaje por el Océano.
Con 39 láminas y ocho actividades experimentales el álbum Explora dos grupos de la región recibieron sus premios del concurso Álbum Un Gran Viaje por el Océano, que buscó de manera didáctica y divertida dar a conocer los secretos del océano. Los favorecidos fueron el taller científico del Colegio Santa Cruz de Río Bueno y el 4° básico A del Masters College de Valdivia.
El premio para cada grupo fue una salida pedagógica al Laboratorio Costero de Calfuco de la UACh y a la Reserva Natural Pilolcura, respectivamente. Ambos ubicados en la costa valdiviana.
El álbum Explora es una nueva forma de acercar la ciencia y la tecnología a los niños y niñas de la región a través de las dinámicas de intercambio y colaboración para completar el álbum. Para lograr completar este álbum los docentes y estudiantes participaron de ocho actividades educativas contenidas en el mismo.
En el caso del grupo riobuenino la profesora Catherine Opitz fue la favorecida, mientras, el profesor Edwin Vidal fue el encargado del grupo del Masters College. Ambos participaron enviando fotografías de cada actividad realizada en sus aulas a la web del álbum.
En 2018 también se espera tener un nuevo álbum para acercar el tema del año a los estudiantes del país. El tema del álbum Explora será lanzado a principios del próximo año.