21
Dom, Ene

Llaman a participar de capacitaciones en ciencia para educadoras de párvulos y profesores de primer ciclo básico

Opciones de Texto

tcc 2018El programa Tus Competencias en Ciencias llama a una nueva convocatoria para el ciclo 2018, la iniciativa entregará kits pedagógicos para realizar talleres en el aula. Descarga bases y formularios.

 

FECHAS DE CIERRE POSTULACIONES

  • Programa 2018: 18 de enero de 2018
  • Kit de Reposición: 18 de enero de 2018
  • Mail de postulación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Con énfasis en la educación inicial el PAR Explora de CONICYT Los Ríos invita a educadoras y docentes de primer ciclo básico a postular a las capacitaciones del programa Tus Competencias en Ciencias para el 2018. Hasta el 18 de enero se podrá postular a uno de los 20 cupos para educación parvularia y cinco cupos en educación básica primer ciclo.

La postulación se realiza mediante correo electrónico con un formulario descargable del sitio del programa en www.explora.cl/rios, al cual se deben agregar los documentos requeridos en las bases: carta de compromiso del establecimiento, ficha del establecimiento desde www.simce.cl y copia del título profesional del postulante.

La encargada regional del programa en la región de Los Ríos, Viviana Novoa, señaló "este programa es un importante material de aprendizaje que estimula y apoya el desarrollo del pensamiento científico con un enfoque de Pedagogía Indagatoria, permitiendo al estudiante avanzar del conocimiento intuitivo al conocimiento científico y se constituye como una herramienta para la vida. Tiene inmensas potencialidades y además permite que todo aprendizaje se lleve a cabo de manera lúdica, donde tanto facilitadora como estudiantes lo pasan bien".

La capacitación del Programa Tus Competencias en Ciencias tiene una duración de 3 días en los que se explica cómo se desarrollan los talleres en el aula. Cabe destacar que este año se solicitará la presencia de asistentes de la educación o educadoras que apoyen la labor de las capacitadas el primer día de los talleres.

Además, se entregará un kit de materiales completo para desarrollar los talleres y una carpeta metodológica con la explicación de cada taller tanto en marco teórico como las competencias que desarrollarán los niños.

La capacitación tiene un seguimiento durante el primer año de ejecución con visitas al aula y entrega de informes de avance con el fin de acompañar a las participantes en los primeros pasos de esta metodología.

Capacitaciones anteriores

Para capacitadas de años anteriores se abre la posibilidad de postular a un kit de reposición que suplirá todos los elementos fungibles utilizados en los talleres. Esta postulación tendrá los mismos plazos del llamado al nuevo ciclo 2018 del programa, es decir, hasta el 18 de enero de 2018. Además, serán invitadas e invitados a un nuevo Encuentro Regional TCC que se desarrollará durante el primer semestre del 2018.

Las postulaciones se deben realizar por medio de correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 18 de enero de 2018.

 

Descargas: bases y formularios.