18
Lun, Dic

Escolares representan a la región en congreso científico en Arica

Opciones de Texto

nacional Diez jóvenes de Futrono, Río Bueno, Panguipulli y Valdivia participan de la cita organizada por el Programa Explora de CONICYT. Sigue su participación en Facebook, Twitter e Instagram.

Con el Morro de Arica de fondo cinco equipos representantes de la Región de Los Ríos exhibieron sus investigaciones frente al jurado del Congreso Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de CONICYT. La actividad se desarrolla desde este martes 28 en la puerta norte del país y cerrará el jueves 30 de noviembre con la ceremonia de premiación de los mejores trabajos.

El certamen cuenta con 54 equipos representantes de cada región del país con sus desarrollos tecnológicos e investigaciones en ciencias naturales y sociales. En el caso de Los Ríos la delegación consta de 17 personas entre profesores, estudiantes y acompañantes del PAR Explora de CONICYT Los Ríos. Cabe destacar que la delegación regional fue elegida por un jurado especialista durante el pasado Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología de septiembre, y cuenta con una representación mayoritariamente femenina.

Los participantes, además de presentar sus trabajos de investigación en la Plaza de las Banderas de Arica, desarrollarán una serie de actividades paralelas entre conversaciones con científicos, salidas a rutas patrimoniales y, por supuesto, conocer el Morro.

Los representantes de la región son Tamara Morales, Thomas Fernández y la profesora Carolina Poveda del Liceo San Conrado de Futrono, Ailyn Carter, Rocío Rojas y la profesora Paulina Cornejo del Colegio Santa Marta de Valdivia, Antonia Ortega, Anasol Días y la profesora Catherin Opitz del Colegio Santa Cruz de Río Bueno, Katalina Henríquez, Damián Caripán y el profesor Rodrigo Zurita de la Escuela Padre Enrique Römer de Coñaripe, y Margarita Riquelme, Sofía Rubilar y la profesora Carolina Leiva el Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira de Panguipulli.