20
Lun, Nov

UACh entregará cupos especiales a estudiantes con experiencia en ciencia escolar

Opciones de Texto

cupoexplora ilustEl Programa Explora de CONICYT y la Universidad Austral de Chile otorgarán cupos especiales para ingresar a estudiar carreras científicas. El cierre de postulaciones es el 15 de noviembre.

Estudiantes de 4to medio tendrán una nueva opción de ingreso a la Universidad Austral de Chile a través del Cupo Explora, iniciativa que impulsa el Programa Explora de CONICYT para jóvenes que han desarrollado una carrera en actividades de valoración científica como pasantías, investigación escolar o participación en ferias científicas.

Serán 18 cupos a diversas carreras en Valdivia, Puerto Montt y campus Patagonia en un plan piloto que parte este año. Los jóvenes postulantes deberán evidenciar su participación en actividades de valoración (Explora u otras instituciones) por un periodo mínimo de 3 años.

“Como universidad es una oportunidad para avanzar en la diversificación de mecanismos de ingreso al pregrado a partir del reconocimiento de las trayectorias académicas en este caso en un conjunto de áreas disciplinarias específicas” señaló el Director de Estudios de Pregrado de la UACh, Dr. Mauricio Ruiz-Tagle. “Hicimos el esfuerzo y gracias a la una vez más comprometida cooperación de algunos directores de escuela pudimos identificar algunos cupos en carreras del área científica. Por eso es que estamos ofreciendo cupos en los tres campus: Patagonia, Puerto Montt y Valdivia” añadió.

Las carreras disponibles para su postulación en Valdivia son Licenciatura en Ciencias (1 cupo), Biología Marina (1 cupo), Bioquímica (1 cupo), Geografía (1 cupo), Geología (1 cupo), Ing. en Conservación en Recursos Naturales (1 cupo), Ing. Forestal (1 cupo), Ing. en Alimentos (1 cupo), Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería (2 cupos). Para Puerto Montt son Tecnología Médica (1 cupo), Fonoaudiología (1 cupo), y en campus Patagonia Ing. Civil Industrial (1 cupo), Ing. en Información y Control de Gestión (1 cupo), Bach. En Ciencias y Recursos Naturales (2 cupos), Bach. De Ciencias de la Ingeniería (2 cupos).

Cabe destacar que la Universidad de Santiago, Universidad de O’Higgins, Universidad de Concepción y Universidad de Magallanes también entregarán cupos especiales.

¿Cómo postular?

Ingresar a www.cupoexplora.cl  y completar el formulario deinscripción disponible, además debe entregar la documentación requerida:

  • Certificado de alumno regular de 4º año medio o certificado de egreso de 4º medio.
  • Comprobante de inscripción PSU.
  • Carta de motivación (escrita a mano).
  • Evidencias de su participación en actividades de Explora, la Feria Antártica Escolar (FAE) que realiza INACH y/o la Feria Científica que realiza la Universidad de Santiago (diplomas, fotografías, recortes de prensa u otros).

Más información del proceso, requisitos y detalles sobre el proceso se pueden encontrar en el sitio web de la iniciativa www.cupoexplora.cl