20
Lun, Nov

Primer concurso Explora el Cine fue premiado en ceremonia de clausura del FICValdivia

Opciones de Texto

premioficvUna abuela, viendo el horizonte perdido del océano Pacífico, tratando de recordar su vida en esa casa costera. Una historia que no tarda más de 60 segundos en desarrollarse fue la propuesta ganadora del primer concurso Explora el Cine, organizado por el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia y el PAR Explora de CONICYT Los Ríos. Más fotografías en Facebook.

Este sábado 14 de octubre en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile se galardonó a Sofía Elizabeth Mancilla (16) durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Valdivia. Su micrometraje “Recuerdos Náufragos” fue seleccionado entre once postulantes al concurso el cual tuvo como jurados a Carla Christie Remy-Maillet, coordinadora de vinculación con el medio de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, Raúl Camargo, director del Festival Internacional de Cine de Valdivia y Ronnie Reyes Arriagada, director PAR Explora de CONICYT Los Ríos.

Junto al premio principal se entregaron dos menciones honrosas a “Océano Pacífico: un mundo submarino” de José Tomás González (17) y “Tu basura no la queremos” de Alfonsina Isabella Ruiz (16). Todos los premiados utilizaron “Océanos: sumérgete en un mundo nuevo”, el tema del año del Programa Explora, como inspiración para sus trabajos audiovisuales.

Mención honrosa: "Tu Basura no la Queremos" Alfonsina Isabella Ruiz.

Mención honrosa: "Océano Pacífico: un mundo submarino" José Tomás González.

Micrometraje Ganador: "Recuerdos Náufragos" sofía Elizabeth Mancilla.