Sidebar

20
Vie, Oct

Te invitamos a disfrutar de la Fiesta de la Ciencia 2017

Opciones de Texto

afichefiestaciencia

La Fiesta de la Ciencia se llevará a cabo el viernes 6 de octubre de 10:00 a 15:00 horas en el Paseo Camilo Henríquez, Valdivia. La actividad es gratuita.

Fósiles, reacciones químicas, juegos científicos, hongos, entre otras sorpresas les esperan a los transeúntes del centro de Valdivia en la próxima Fiesta de la Ciencia. La iniciativa se desarrollará en el Paseo Camilo Henríquez el viernes 6 de octubre como parte de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de CONICYT y es organizada por el PAR Explora de CONICYT Los Ríos.

Destaca entre las actividades de la Fiesta de la Ciencia el “Café de Renata”, una cafetería que contará con la presencia de investigadoras de la región para conversar sobre su trabajo en el área de la ciencia y la tecnología. Los transeúntes podrán conocer de primera mano la investigación que se desarrolla en la región con profesionales de la Universidad Austral de Chile. La invitación es a conversar y a disfrutar de un café o un chocolate caliente.

Además, los transeúntes podrán interactuar con tinción de lanas gracias al proyecto Tinte Austral, la Dirección Museológica de la UACh demostrará como conservar objetos de museo, descubrirán el reino Fungi con sus esporas y hongos, escucharán el Universo del Sonido de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, navegarán con la ingeniería con barcos y material naval. También podrán disfrutar de juegos científicos de la empresa Ludoísmo, indagarán sobre el territorio con el Eriosonómetro, conocerán la tecnología que usan en el Centro Educacional San Marcos y crearán moldes de fósiles, experimenta con químicos. Igualmente podrán participar de cuentacuentos.

La actividad tendrá la participación del DJ Bruno Bettati y Mutantes Producciones con una ambientación basada en el tema del año del Programa Explora de CONICYT, “Océanos”. De forma paralela en la Costanera de la Ciencia se exhibirá la obra ganadora del primer concurso “Interviene Los Ríos”. Se trata de una Tsunami de Plástico de tres metros de altura que busca concientizar sobre el cuidado del océano. Más información se podrá encontrar en la página de Facebook del PAR Explora de CONICYT Los Ríos.

Actividades en la Fiesta de la Ciencia

Módulos interactivos: Tinción de Lanas (Tinte Austral), Conservación Museológica (Dirección Museológica UACh), Universo del Sonido e Ingeniería Naval (Fac. de Cs. Ingeniería UACh), Juegos de Mesa Científicos (Ludoísmo), Robots Pintores (Centro Educacional San Marcos), Creación de Fósiles y Experimentos Químicos (Fac. de Ciencias UACh), Cuentacuentos (Qué Leo), Eriosonómetro (Fac. de Cs. Forestales UACh), y Esporas y Hongos del Reino Fungi.

Conversatorios en “Café de Renata”: ‘La Ciencia del Vino Chileno y Su Bosque’, ‘Mis Células Enloquecieron’, ‘Cerebro Sano’, ‘Supermoléculas Contra el Cáncer’, ‘3+3=1’, ‘¿Eres Lo Que Comes?’, ‘En las Alturas de los Alerces’, ‘Sushi, Ceviche y Parásitos ¿Mito o Realidad?’, ‘Evolución, Pastillas Anticoceptivas y Selección de Pareja’, ‘¿Están Muriendo las Abejas: Mito o Realidad?’, ‘Estructuras Cristalinas’, ‘Chile Bajo del Mar’, ‘Las Lianas en Chile’, ‘Educación Y Ciencia’, ‘Lenguas, Emociones Y Sentidos’, ‘Diversidad Sexual Y Heteronormatividad’, ‘Teatro: Ser o No Ser lo Que en Realidad Somos’, ‘Problemáticas Asociadas a La Diversidad, Género y Derechos Humanos’, ‘Relaciones Entre Comunidades Humanas y Espacios Costeros’, ‘La Función Social De Los Museos En El Siglo XXI’, ‘Historia Ambiental y Arqueobotánica Del Sur-Austral De Chile’, ‘Estudios Sobre A "Tribu" De Científicos Y Científicas’.