Sidebar

21
Jue, Sep

Facilitadoras del programa Tus Competencias en Ciencias realizaron un nuevo encuentro de avance

Opciones de Texto

tcc avance 2017El PAR Explora de CONICYT Los Ríos invitó a facilitadoras de la región a continuar con su capacitación 2017 del programa de educación científica para educación parvularia y primer ciclo básico.

15 facilitadoras del programa Tus Competencias en Ciencias (TCC), de toda la región de Los Ríos, se reunieron para reforzar el proceso de implementación de este proceso que se enfoca en crear competencias científicas como la curiosidad, la indagación y reflexión.

El encuentro corresponde al tercero que se realiza en el año, el cual busca actualizar y retroalimentar el trabajo de TCC que han implementado las educadoras y profesoras en sus respectivos establecimientos educacionales. Con esto se busca apoyar el trabajo y mejorar el proceso de implementación de las actividades científicas entregadas por el PAR Explora de CONICYT Los Ríos para que los estudiantes tengan un acercamiento al método científico de manera lúdica a una temprana edad.

Sobre el proceso de implementación de Tus Competencias en Ciencias (TCC), la Cinthia Reinoso, educadora de párvulos del Jardín Estrellita los Ríos, comentó que “mi experiencia como profesional ha sido enriquecedora, me ha permitido valorar el potenciar la ciencia con los niños y he podido retomar la curiosidad que vamos perdiendo a medida que crecemos”.

El proceso de acompañamiento constante inicial de las facilitadoras te TCC se extiende por todo un año, para luego realizar encuentros anuales en el cual se dialoga sobra la realización del proceso en cada caso, sus variaciones, adaptaciones y desafíos, al implementar el programa dentro del programa educativo regular.