Sidebar

21
Jue, Sep

Se aproxima cierre de postulaciones al Congreso Explora y Concurso de Micrometrajes

Opciones de Texto

estudiantelaboratorioLas postulaciones al XIV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología Explora de CONICYT Región de Los Ríos y al Concurso “Explora el Cine” cierran el próximo viernes 1 de septiembre.

Un llamado a postular a tiempo a ambas iniciativas hizo el PAR Explora de CONICYT Los Ríos en el contexto del cierre de dos iniciativas: el XIV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología Explora de CONICYT Región de Los Ríos y el Concurso “Explora el Cine”, este último realizado en conjunto con el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia.

Ambas postulaciones cierran el próximo 1 de septiembre a través de vía digital en www.explora.cl/rios. En el caso del Congreso Regional se encuentra disponible bases y formularios de postulación que deben ser enviados a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y en el caso del concurso de micrometrajes en el sitio encontrará un formulario en línea para su envío.

estudianteycamaraEl XIV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología Explora de CONICYT Región de Los Ríos entrega la oportunidad a niños, niñas y jóvenes de presentar sus investigaciones científicas escolares en una feria que se desarrollará en el Centro de Ferias del Parque Saval. Esta instancia se desarrollará los días 26 y 27 de septiembre abierta a todo público en jornada matutina.

Por otra parte, el concurso “Explora el Cine” es desarrollado en conjunto con el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia y busca trabajos audiovisuales entre 30 y 60 segundos realizados por estudiantes de educación media de la región. La temática del concurso es el Océano y se podrán apreciar las producciones en el Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Cabe destacar que ambas iniciativas tienen premios para sus trabajos más destacados. En el caso del Congreso Regional las 5 investigaciones destacadas por el jurado clasificarán al Congreso Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de CONICYT que se desarrollará en Arica los días 28, 29 y 30 de noviembre.