25
Sáb, Nov

Estudiantes se preparan para presentar sus micrometrajes en el FICValdivia

Opciones de Texto

teatroprofesorEnvía tu micrometraje en este formulario en línea

Valdivia y La Unión fueron las sedes de talleres informativos para el Concurso de Micrometrajes Explora el Cine que invita a estudiantes de educación media a crear un trabajo audiovisual de hasta 60 segundos. Los micrometrajes serán exhibidos en el Festival Internacional de Cine de Valdivia y el tema para quienes participen es “Océanos, sumérgete en un nuevo mundo”.

En Valdivia los estudiantes y profesores participantes se dieron cita en el Teatro Municipal Lord Cochrane donde escucharon la presentación de Claudia Santos, coordinadora de audiencias del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, Claudia Menendez, directora regional del Consejo Nacional de Televisión y Sergio Mancilla, encargado de comunicaciones del PAR Explora de CONICYT Los Ríos.

Participaron en la jornada profesores y estudiantes de la Escuela México, Centro de Educación de Adultos Andrés Bello y Colegio Laico de Valdivia, del Liceo Santo Cura de Ars de Máfil, Cardenal Raúl Silva Henríquez de Paillaco y el Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión.

launion colegiocultura“Para nosotros ha sido muy importante la alianza con el CPCV y el CNTV porque ha ampliado las formas en que los estudiantes y docentes pueden apropiarse de la ciencia y la tecnología, especialmente este año con el tema Océanos” indicó Sergio Mancilla del PAR Explora de CONICYT Los Ríos. “El tema del año del Programa Explora de CONICYT: Océanos, sumérgete en un nuevo mundo, nos evoca una infinidad de inspiración desde la exploración marina, pasando por la biodiversidad y recursos marinos, la conservación y el patrimonio cultural” añadió.

El concurso “Explora el Cine” culminará sus postulaciones el viernes 1 de septiembre a través de los sitios www.cpcv.cl y www.explora.cl/rios, en los cuales se puede encontrar un formulario en línea.