Sidebar

24
Dom, Sep

Concurso Interviene Los Ríos se dispone a escoger propuesta ganadora

Opciones de Texto

juradoEste jueves 17 y viernes 18 de agosto el jurado del 1er Concurso Interviene Los Ríos entrevistará las propuestas recibidas para ser parte de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología Explora de CONICYT 2017. El concurso recibió ocho propuestas de intervención urbana desde murales hasta presentaciones teatrales.

La iniciativa ganadora se desarrollará entre el 2 y 8 de octubre y tendrá como eje central el tema del año del Programa Explora de CONICYT: Océanos, Sumérgete en un nuevo mundo.

El jurado que seleccionará la propuesta ganadora está compuesto por profesionales de áreas artísticas y científicas:

  • Mariana Vidangossy, grabadora y conservadora de objetos patrimoniales, Conservadora y Encargada de Colecciones de la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile.
  • Robert Muñoz Alocilla, biologo marino de la UACh, trabajó en Centro Ballena Azul, creador del Concurso Fotográfico "Ojo de Pez", educador ambiental, creador y fundador de Spiralia Design (arte y diseño) y de Mutantes Producciones (productora de eventos culturales).
  • Maria Jose Besoain, Arquitecto y Magister en arquitectura del Paisaje PUC. Ha trabajado en proyectos de gestión y resiliencia de espacios públicos y como organizadora de dos versiones de ParkingDay Chile.
  • Paul Bamford, encargado de Actividades de Divulgación del PAR Explora de CONICYT Región de Los Ríos, educador con 15 años de experiencia en los ámbitos de comunicación científica y educación medioambiental.
  • Ronnie Reyes Arriagada, director PAR Explora de CONICYT Región de Los Ríos, biólogo marino, Dr. en Ciencias mención Ecología y Sistemátic