18
Lun, Dic

Lanzan nueva plataforma en línea para 1000 Científicos 1000 Aulas

Opciones de Texto

1000C 1

Con un llamado a compartir sus conocimientos a estudiantes de toda la región el PAR Explora de CONICYT Los Ríos lanzó la nueva plataforma de 1000 Científicos 1000 Aulas. El nuevo sitio web permitirá a académicos e investigadores poner a disposición sus charlas para la comunidad educativa de la Región de Los Ríos. Desde ya se puede ingresar a http://1000cientificos.explora.cl y crear una cuenta. Las charlas deben inscribirse para los meses de octubre y noviembre,

La iniciativa tiene por objetivo llevar a las aulas del país, especialmente de localidades alejadas de grandes centros urbanos, la ciencia y la tecnología. Pero no se trata sólo de una charla en que se traspasan contenidos a los estudiantes, sino de una conversación en donde investigadores y científicos comparten su experiencia tanto personal como profesional.

Según indicó Rocío Jaña, coordinadora ejecutiva del PAR Explora de CONICYT Los Ríos, la nueva plataforma permitirá poner a disposición de los colegios las charlas y conversatorios. “Esta es una de las actividades de la Semana de la Ciencia más antiguas que tiene el Programa Explora” indicó. “En el caso de Los Ríos las charlas se desarrollarán en octubre y noviembre, mientras que la inscripción de establecimientos educacionales se desarrollará durante septiembre” agregó.
1000C 2Comentó además que la nueva plataforma utilizará el servicio de CONICYT ID, la misma identificación necesaria para entrar al sistema de concursos de CONICYT. Una vez que ingrese al sistema con sus credenciales podrá inscribir las fechas, horas y comunas disponibles para realizar sus visitas a establecimientos educacionales.

La invitación está abierta a doctores y magister, licenciados/as, profesionales titulados/as, estudiantes de magister y doctorado, y técnicos en algún área de las ciencias y/o tecnología, con participación activa en proyectos o ámbito laboral en instituciones como universidades, centros e institutos de investigación, ONG, centros tecnológicos, y otras instituciones públicas y privadas que estén comprometidas con el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

 

Revisa el siguiente tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=XvHLXZ5JHC8