Sidebar

17
Mar, Oct

Colecciona y descubre con el nuevo álbum sobre el Océano

Opciones de Texto

PAR Explora de CONICYT Los Ríos invita a coleccionar el nuevo álbum científico educativo “Un Gran Viaje por el Océano” que será distribuido gratuitamente en establecimientos de la región.

Un pingüino de Humboldt llamado Frodi es el protagonista del nuevo álbum del Programa Explora de CONICYT preparado con contenidos educativos para educación básica. La iniciativa, que en nuestra región es liderada por el PAR Explora de CONICYT Los Ríos, recoge el tema del año “Océanos: Sumérgete en un mundo nuevo” y ya cuenta con sus inscripciones abiertas para solicitar álbumes para estudiantes.

Para conseguir las láminas no será necesario acudir a un kiosko de revistas. Los sobres se podrán obtener a través de la plataforma web www.albumexplora.cl, demostrando la realización de una de las actividades del álbum en la sala de clases. Cada actividad aborda un tema sobre el océano como fauna marina, medioambiente, ciclos lunares, contaminación, entre otros.

La Directora Programa Explora de CONICYT, Natalia Mackenzie, indicó que la institución se siente orgullosa de este producto e invitó a docentes y estudiantes de Educación Básica a este fascinante viaje. “Esto es parte de las nuevas estrategias que estamos promoviendo para el aprendizaje de la ciencia y la tecnología Chile, con iniciativas que motivan a las y los estudiantes a involucrarse de manera directa y participativa con las ciencias, a través de actividades prácticas y entretenidas, como las que propone el álbum”, señaló.

La encargada de actividades de valoración del PAR Explora de CONICYT Los Ríos, Paula Marín, invitó a profesores y profesoras de la Región de Los Ríos a sumarse a trabajar con el álbum 2017. “Para que a través de entretenidas actividades y coleccionando láminas puedan conocer la riqueza de un océano que representa 70% de nuestro territorio nacional” indicó. Marin señaló que conseguir el álbum es muy sencillo, basta con ingresar al sitio www.albumexplora.cl y realizar la solicitud. “Puede inscribirse un máximo de 40 estudiantes por curso y un profesor o profesora sólo puede inscribir un curso” acotó.

Una vez que un estudiante de grupo curso complete el álbum podrá enviar a través de su profesor o profesora el cupón de álbum completo al PAR Explora de CONICYT Los Ríos. Los estudiantes, junto a su curso, podrán participar por un premio que consistirá en una salida a terreno para todo el grupo. Se premiará según criterios de orden de llegada, número de actividades realizadas y calidad de evidencias de las actividades realizadas.