Sidebar

17
Mar, Oct

Ornithes: Más que una Exhibición

Opciones de Texto

Este miércoles 26 de julio se llevó a cabo la charla “Aves Sureñas: desde los bosques hasta el jardín” del Dr. Iván Díaz, académico del Instituto de Conservación, Biodiversidad y Territorio de la Universidad Austral de Chile. La actividad tuvo lugar dentro de las diversas acciones que se han realizado en paralelo con la exhibición Ornithes: Una Travesía por el Mundo Alado. Los asistentes se mostraron entusiastas y participativos.

La conferencia constó de dos partes, la primera se centró en el relato del Dr. Díaz, quien entregó detalles sobre cuáles son las aves que habitan desde los bosques más remotos hasta las que habitan en los lugares donde vivimos y trabajamos. Mientras que por otra parte comentó de qué forma los humanos podemos contribuir en entregarles un ambiente más amigable a las aves silvestres. En la segunda etapa los asistentes, efectuaron preguntas, dichas inquietudes fueron resueltas por el académico.

Durante la exposición el profesor Díaz, hizo un recorrido por la historia de las aves y de cómo estas se desenvuelven en el ecosistema. También tuvo palabras para los cambios que ha sufrido el paisaje natural durante los últimos 50 años, y como el ser humano puede contribuir para proteger el ambiente y entregar un sistema más amigable a las aves “los seres humanos podemos colaborar con las aves, desde acciones muy cotidianas como la tenencia responsable de mascotas para evitar que nuestros animales dañen o intervengan el hábitat de las aves, además de cuidar y plantar árboles nativos para proteger la cantidad de especies de aves que habitan en árboles centenarios y nativos”, señaló.

La muestra Ornithes se inauguró en Valdivia el lunes 10 de julio y hasta el miércoles 26 la han visitado alrededor de 6000 personas quienes han disfrutado de conocer y explorar las 20 representaciones de especies de aves nativas a nuestro país. Igualmente, han tenido la posibilidad de ser parte de las actividades paralelas a la exhibición entre las que destacan el Rincón Infantil y la realización de Cuenta Cuentos y algunas más eventuales como construcción de Casas Nido y Charlas.

Próximo Vuelo de Ornithes
El viernes 11 de agosto Ornithes aterrizará en la Casona Cultural de Panquipulli, lugar que albergará la exhibición hasta el jueves 31 de dicho mes. El equipo del PAR Explora de CONICYT Los Ríos, se encuentra trabajando en conjunto con el equipo de la Casona Cultural para potenciar actividades de tipo científico, artístico y cultural que realizan estos últimos durante el año. Los detalles y pormenores de cada evento serán oficializados a través de las redes sociales de ambas instituciones.

PAR Explora de CONICYT Los Ríos en conjunto con la Casona Cultural invitan a toda la comunidad de panquipulli y alrededores a visitar la muestra y quedar atentos a las actividades paralelas a la exhibición.