Sidebar

24
Dom, Sep

Comparte tus Soluciones para el Futuro en este concurso de proyectos científicos

Opciones de Texto

La Facultad de Ciencias de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso y Samsung Chile invitan estudiantes de toda la región a presentar sus proyectos en Soluciones para el Futuro, un concurso de investigaciones científicas y tecnológica que pueden desarrollar escolares de 7° básico a 3° medio.

El objetivo del concurso es contribuir a la calidad de la educación de las niñas, niños y jóvenes, por medio de su participación en proyectos científicos escolares. Los equipos participantes deberán responder al desafío de mostrar cómo la ciencia y la tecnología pueden ser aplicadas para mejorar su comunidad.

Este año la iniciativa ”Soluciones para el Futuro” hará énfasis en los temas de reducir o reutilizar, buscando ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y también proteger y conservar el medio ambiente. El equipo podrá estar compuesto de un máximo de 5 estudiantes más un profesor/a guía.

Existen dos categorías principales: Investigación Científica e Investigación Tecnológica. Los ganadores de cada una de éstas obtendrán la equipación de un laboratorio, avaluada en tres millones de pesos, además de Tablet Samsung para todos los integrantes del grupo. Este año además existirá la posibilidad de presentar la idea de alguna Aplicación que permita solucionar problemas que tengan que ver con reciclar y reducir, la mejor idea se llevará un teléfono móvil Samsung.

La postulación se debe realizar a través de la plataforma www.solucionesparaelfuturo.cl hasta el próximo 28 de julio. Posteriormente los 20 equipos finalistas deberán desarrollar un video de 3 minutos explicando su proyecto. Los equipos ganadores serán elegidos por un jurado que publicará los resultados el 9 de noviembre próximo.

Bases y postulaciones en la web: www.solucionesparaelfuturo.cl