22
Mié, Nov

Exposición sobre la historia de la investigación en el sur de Chile llega a San José de la Mariquina

Opciones de Texto

La Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile y el PAR Explora de CONICYT Los Ríos invitan a la comunidad de Mariquina a la exposición Descubriendo el Sur Austral de Chile.

Desde el lunes 12 al sábado 24 de junio en la Casa de la Cultura de Mariquina se desarrollará la exposición Descubriendo el Sur Austral de Chile, una muestra de las herramientas que los exploradores de ayer y hoy usan para descubrir el conocimiento oculto en esta zona del país. La exposición templa soportes interpretativos y vitrinas con estos elementos que utilizaron desde los primeros europeos que llegaron en la época de la colonia hasta científicos actuales.

Esta actividad, desarrollada por el PAR Explora de CONICYT Los Ríos y la Dirección Museológica UACh, está dirigida a público general y a escolares de la comuna quienes podrán visitar la exposición de lunes a viernes. La entrada para todo público es gratuita.

“Descubriendo el Sur Austral de Chile” abrirá de lunes a sábado de 8:30 a 14:00 horas y por las tardes de 15:00 a 17:00 horas. Más informaciones para visitar la exposición se pueden consultar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  

Cabe señalar que la exposición estará cerrada desde el martes 20 a las 14:00 horas hasta el jueves 22 a las 11:00 horas por actividades correspondientes al We Tripantu.