22
Mié, Nov

Explora busca a los docentes de matemáticas con más InGenio

Opciones de Texto

El viernes 30 de junio y sábado 1 de julio en el marco de la Semana InGenio en Los Ríos, se desarrollará el Seminario Comunidad InGenio para profesores y profesoras de matemáticas.

El Seminario InGenio es una oportunidad para trabajar en metodologías y recursos educativos especialmente diseñados para profesores y profesoras de matemáticas de educación media. Esta actividad se enmarca en la Semana InGenio en la región que desarrollará entre el 29 de junio y 1 de julio una serie de actividades entorno a las matemáticas.

Las actividades de este taller se llavarán a cabo en el Pabellón Docente Carlos Hunt Sharpe del Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile (UACh). Esta iniciativa es desarrollada por el PAR Explora de CONICYT Los Ríos en conjunto con la Comunidad InGenio del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería y en colaboración con el Centro Docencia Ciencias Básicas de la Facultad de Ciencias dela Ingeniería de la Universidad Austral de Chile.

Mediante actividades concretas y lúdicas, los docentes reconocerán una metodología de enseñanza que se fundamenta en el aprendizaje en equipo y en donde necesitan descubrir y experimentar para posteriormente utilizar un lenguaje matemático que sea significativo.

Todas las actividades tienen como finalidad que los profesores, en conjunto, validen el aprendizaje experimentado y la forma de aplicarlos en sus propias realidades educativas, mediante el debate en grupos y la orientación del relator.

El taller se desarrollará el Viernes 30 de junio de 9:00 a 16:00 horas y el sábado 1 de julio de 9:00 a 13:00 horas. Para inscribirse en esta iniciativa debe enviar la ficha que se presenta en esta página al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del viernes 23 de junio. La actividad cuenta con 25 cupos.

Semana Ingenio

Este taller es parte de las actividades que trae a Los Ríos el programa de divulgación y educación matemática del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI). Este instituto desde el 2007 divulga sus actividades en la comunidad escolar y este año llegan con la Semana InGenio a nuestra region.

La semana del 27 de junio al 1 de Julio se llevarán a cabo diversas actividades en temáticas relacionadas a las matemáticas. Los días 27, 28 y 29 se realizará el Taller Diseño de un Diario para estudiantes de 2º y 3º medio, mientras que el 30 de junio desde las 9:0 horas se desarrollará la charla “La Nueva Ciencia Urbana: ¿cómo evolucionan las ciudades? ¿existen leyes generals?” del Dr. Francisco Martínez Concha, investigador del ISCI.