Sidebar

21
Vie, Jul

Explora y CPCV invitan a participar en concurso de micrometrajes sobre el Océano

Opciones de Texto

 

El Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia y el PAR Explora de CONICYT Los Ríos invitan a estudiantes de educación media de la región de Los Ríos a participar en la primera versión de  “Explora el Cine”.

En el marco de la inauguración de la Exposición Micra: Mariposas de Chile se lanzó el concurso de micrometrajes “Explora el Cine” que organiza el PAR Explora de CONICYT Los Ríos y el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia. Esta alianza invita a estudiantes de primero a cuarto medio de la región de Los Ríos a presentar su punto de vista del tema del año del Programa Explora de CONICYT, “Océanos: sumérgete a un nuevo mundo”.

El concurso busca que los estudiantes comuniquen los temas científicos, educativos y artísticos que hacen referencia a los Océanos. El video puede ser filmado con cualquier tipo de cámara y debe tener una duración de entre 30’ a 60’ segundos.

Los mejores trabajos serán parte de las exhibiciones de la sección infantil del [24] Festival Internacional de Cine de Valdivia que se celebrará del 9 al 15 de octubre. El jurado premiará al mejor micrometraje y a dos menciones honrosas.

Las bases y formulario de postulación en línea se encuentran disponibles en los sitios web www.cpcv.cl y www.explora.cl/rios, la recepción del material será hasta el viernes 1 de septiembre.

Actualización: Las bases han sido actualizadas el 19 de junio de 2017 para reflejar de mejor forma el carácter de la actividad. 

FORMULARIO DE POSTULACIÓN

Attachments:
Download this file (Bases Explora el Cine.pdf)BASES DE PARTICIPACIÓN[ ]283 kB