Sidebar

26
Vie, May

Educadoras de párvulos vivieron jornada de capacitación desde el asiento de sus alumnos

Opciones de Texto

 

Este jueves 4 de mayo se desarrolló en Panquipulli el Taller “Herramientas Metodológicas para la Educación Parvularia”, que tuvo como protagonistas a 22 Educadoras de Párvulo de la comuna, como anfitriones a Paul Bamford, Encargado de divulgación, PAR Explora Los Ríos y Viviana Novoa, encargada de Tus Competencia en Ciencia, PAR Explora Los Ríos. La jornada se desarrolló en la Casona Cultural de Panguipulli y contó con diversas actividades donde las educadoras de párvulos y asistentes de párvulos se obligaron a pensar como niños dentro del aula. 

El objetivo principal de la capacitación fue entregarles herramientas para el desarrollo y la aplicación de la experimentación científica en la Educación Parvularia, la metodología utilizada fue práctica y participativa. Las actividades se centraron en dar protagonismo a las educadoras y aplicar el método científico a través de juegos, curiosidad, observación, razonamiento y pensamiento crítico dentro del jardín infantil. 

Viviana y Paul siguieron en conjunto con las educadoras las dinámicas, acción que mostro gran aceptación entre las participantes y generó un clima de relajo y entusiasmo por parte de las asistentes. 

Novoa se mostró muy satisfecha por la participación de las educadoras de Panguipulli y señaló que si bien esta instrucción ya se había realizado antes en comunas le gustaría ampliarla a toda la región porque inducciones prácticas y dinámicas son las que hacen falta en el área educativa. 

El equipo del PAR Explora de CONICYT Los Ríos agradeció la recepción de la Casona Cultural Amigos de Panquipulli, lugar que albergo a las educadoras para esta capacitación. Pronto se sumarán más actividades en esta comuna que promuevan el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico.