25
Mar, Abr

Conoce el ciclo de indagación, una nueva forma de enseñar ciencia

Opciones de Texto

Un nuevo Taller de Indagación en Ciencias Naturales implementará el PAR Explora de CONICYT Los Ríos el próximo 26 y 27 de abril, el que está dirigido a profesores de toda la región. Esto bajo el marco de la Academia Docente Explora esta iniciativa busca entregar herramientas a los profesionales de la educación que se desempeñan en áreas de las ciencias naturales.

El ciclo de indagación es una herramienta educativa que integra y aplica los pasos del método científico de una manera simplificada pero rigurosa, mediante la formulación de preguntas que se responden a través de la acción, donde las respuestas y sus implicaciones se reflejan sobre un contexto más amplio. El taller entregará las herramientas para que los participantes puedan aplicar el ciclo de la indagación en sus propias aulas, y abordará la manera en la cual ésta se vincula a los contenidos del currículum escolar.

 

Cabe señalar que próximamente se realizará un taller dirigido a los profesores de las ciencias sociales con el fin que puedan desarrollar una investigación científica, en su área, junto a estudiantes de sus establecimientos.

Se adjunta la ficha de inscripción con todos los detalles para la participación en el taller.