Sidebar

26
Mié, Jul

Últimos días para postular a desarrollar una investigación escolar en la UACh

Opciones de Texto

El Programa Abramos Nuestros Laboratorios: Naturaleza – Sociedad – Tecnología del PAR Explora de CONICYT Los Ríos y al Dirección de Investigación y Desarrollo de la Universidad Austral de Chile invitan a participar a los establecimientos educacionales de la región.

Hasta el próximo 24 de marzo se encuentran abiertas las postulaciones del programa que invita a estudiantes entre 5° básico y 3° medio a desarrollar investigaciones científicas en dependencias de la Universidad Austral de Chile. Este programa, que cuenta con 11 años de historia, ha sido nicho de múltiples investigaciones escolares que incluso han sido destacadas en ferias científicas internacionales. 

Para este año existen más de 20 laboratorios e investigadores disponibles en las áreas de robótica, astrofísica, micología, microscopía, ecoinformática, cambio climático, salud, entre otros. La asesoría contempla la colaboración de académicos y estudiantes de postgrado de la casa de estudios y en los casos necesarios el uso de equipamiento de los laboratorios disponibles. Esta instancia finaliza en septiembre próximo con la presentación de los trabajos en el Congreso Regional Explora que tradicionalmente se desarrolla en el Parque Saval.

La encargada de valoración del PAR Explora de CONICYT Los Ríos, Paula Marín, espera que la semana cierre con gran cantidad de postulantes, indicó además que “este programa en su historia ha tenido muy buena acogida por parte de los directores y sus profesores”.

Profesores y profesoras interesados en participar en esta actividad deben enviar el formulario disponible en el sitio web de Explora www.explora.cl/rios con una carta de interés. Las bases y el detalle de los laboratorios disponibles también se encuentran en el sitio web mencionado.

Para los equipos que trabajen en este programa se desarrollará una jornada de inducción y bienvenida el próximo jueves 6 de abril en dependencias de la Facultad de Ciencias de la UACh. También accederán al financiamiento de hasta 100.000 pesos para su investigación.

Más informaciones en esta noticia