28
Mar, Mar

Llaman a concurso de cargos para el PAR Explora de CONICYT Los Ríos

Opciones de Texto

El Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Región de Los Ríos, iniciativa que ejecuta la Universidad Austral de Chile con fondos del Programa EXPLORA de CONICYT, llama a concurso para proveer 2 cargos, los que se integrarán al equipo que actualmente trabaja en el desarrollo del PAR EXPLORA de CONICYT Los Ríos. 

Inicio de actividades: 15 marzo 2017 (15 marzo–31 marzo media jornada, 1 abril en adelante jornada completa).

Plazo postulación: Enviar cv y carta de intención a Ronnie Reyes Arriagada, Director Proyecto Asociativo Regional PAR Explora de CONICYT Región de Los Ríos, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta lunes 6 marzo 2017 a las 13:00 hrs. Debe especificar el cargo al cual postula.

Cargo n°1: Encargado/a de Vinculación Escolar 

Perfil del cargo: El principal rol del Encargado de Vinculación Escolar en el equipo, radica en consolidar la participación de la comunidad educativa en las diferentes actividades que ofrece el PAR EXPLORA de CONICYT Región de los Ríos. Debe considerar experiencia y conocimientos en el ámbito escolar; profesores, licenciados en pedagogía o profesional con habilitación pedagógica. Se requiere grado académico. Deseable experiencia como docente en sala de clases. Capacidad para integrar las bases curriculares a las actividades de valoración y divulgación de la CyT a implementar. Además debe contar con amplio conocimiento de la reglamentación escolar vigente y de diversas herramientas que tienen los establecimientos para vincularse con proyectos u otras iniciativas. Por último, debe tener excelentes habilidades relacionales y empatía para relacionarse con directivos y profesores.

Cargo n°2: Encargado/a Programa Tus Competencias en Ciencias 

Perfil del cargo: El principal rol del Encargado radica en la óptima implementación del programa Tus Competencias en Ciencias (TCC) en la región, iniciativa para la valoración de la ciencia, tecnología e innovación basada en un modelo de competencias. Tus Competencias en Ciencias (TCC) es una apuesta metodológica que vincula el desarrollo de las competencias con el acercamiento a la ciencia. Niñas, niños y jóvenes tienen la oportunidad de participar en un proceso que les enseña el valor de la ciencia y les permite desarrollar competencias para enfrentar los desafíos que significa vivir en el siglo XXI. Este programa tiene como principales objetivos provocar en los estudiantes el entusiasmo por desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes que los vinculen con el mundo científico, con la tecnología y la innovación, permitiéndoles explorar fenómenos y resolver problemas de su interés, junto con facilitar en los niños y niñas un proceso de descubrimiento de aquellas capacidades que pueden potenciar y de limitaciones que pueden superar, en el ámbito del quehacer científico, tecnológico y de innovación; entro otros. El postulante debe considerar experiencia y conocimientos en el ámbito escolar; profesores, licenciados en pedagogía o profesional con habilitación pedagógica. Se requiere grado académico. Además debe contar con amplio conocimiento de la reglamentación escolar vigente y de diversas herramientas que tienen los establecimientos para vincularse con proyectos u otras iniciativas. Por último, debe tener habilidades relacionales y empatía para relacionarse con directivos/as, profesores/as y educadoras de párvulos.

 Mayor información en archivo adjunto.