Sidebar

21
Jue, Sep

Explora Los Ríos cierra un exitoso año con visitas al Parque Urbano El Bosque

Opciones de Texto

Las últimas actividades del año del PAR Explora de CONICYT Los Ríos se desarrollaron en el Parque Urbano El Bosque, con la participación de  gran número de establecimientos educacionales a las visitas guiadas de la iniciativa ‘Parque Urbano: Ciencia, Conservación y Sociedad’. La actividad se desarrolló desde el martes 6 de diciembre al miércoles 14 del mismo mes.

Durante las visitas guiadas, estudiantes de todas las edades reconocieron la flora y fauna que habita en los terrenos de la reserva biológica que se ubica en el radio urbano de la ciudad. Además, conocieron los peligros de conservación de estas especies y cómo los visitantes pueden utilizar el punto limpio para reciclar material de desecho.

Fueron diez colegios de la comuna los cuales fueron beneficiados con una de las visitas a la reserva urbana de calle Simpson entre los cuales se contaron al Colegio Ecológico San Felipe, Instituto Inmaculada Concepción, Colegio Cristiano Gracia y Paz, Hampton College, Colegio Alonso de Ercilla, Instituto Aleman Carlos Anwandter y Liceo Industrial de Valdivia.

Esta actividad viene a cerrar un exitoso año del PAR Explora de CONICYT Los Ríos, durante el cual más de 33.000 personas participaron de las múltiples actividades de divulgación y valoración realizadas en nuestra región. Cabe señalar que múltiples actividades se desarrollarán en los meses de verano para el público general.

Revisa las fotografías en nuestro sitio en Facebook