Sidebar

20
Dom, Ago

Participa de las Olimpiadas Nacionales de Astronomía y Astronáutica 2017

Opciones de Texto

Desde el 2017 la Sociedad Chilena de Astronomía, en colaboración con el Programa Explora de CONICYT, invita a estudiantes del país a participar de las nuevas Olimpiadas Regionales de Astronomía y Astronáutica.


¿La Tierra gira alrededor del Sol o el Sol gira alrededor de la Tierra? Si sabes la respuesta estás un paso más cerca de ser un experto/a en astronomía y astronáutica, y podrás prepárate para las primeras Olimpiadas Regionales de Astronomía y Astronáutica que se desarrollarán en marzo de 2017. Podrás participar por uno de los cupos a la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en julio de 2017 en la isla Quiriquina, Región del Biobío.


Esta iniciativa se desarrollará el 17 de marzo del 2017 a la par del Día Nacional de la Astronomía y consta de una prueba escrita con un puntaje máximo de 100. El/la estudiante que logre el puntaje más alto de la región clasificará al nivel nacional en el que podrá competir con estudiantes de cada región del país.


Esta actividad está dirigida a estudiantes que al 2017 estén cursando entre 6° y 8° básico de educación básica o entre 1° y 3° de educación media. Los participantes deben inscribirse en el siguiente formulario en línea, pagar la cuota de inscripción y esperar la publicación de la lista de confirmados. Este proceso cerrará el 3 de marzo de 2017.


Más información en la web: www.sochias.cl/olimpiadas