Sidebar

23
Mié, Ago

Amplían plazo para postular al Concurso Fotográfico Ojo de Pez 2016

Opciones de Texto

El concurso busca mostrar la belleza e importancia de los ecosistemas acuáticos de nuestro país a través de la fotografía. Las mejores fotografías serán exhibidas en Valdivia y Punta Arenas.

FORMULARIO DE POSTULACIÓN

Debido al gran éxito en la convocatoria, la organización del Concurso Fotográfico Ojo de Pez 2016 ha decidido otorgar un nuevo plazo a los fotógrafos profesionales y aficionados para enviar sus trabajos al certamen. Hasta el domingo 6 de noviembre se encontrará abierta la plataforma de postulación.

Este concurso busca las mejores fotografías en las categorías ‘Trabajo en el mar, ríos y lagos’, ‘Flora y fauna acuática’, ‘Paisaje marino o lacustre’ y ‘Fotografía submarina’. Además, premiará a escolares del país en un concurso a través de Instagram, en el cual se entregará una cámara GoPro a la foto más votada por los usuarios de la red social.

El Director del PAR Explora de CONICYT Los Ríos, Dr. Ronnie Reyes Arriagada, comentó “esperamos que en esta convocatoria todos aquellos aficionados y profesionales de la fotografía de nuestro país puedan presentar sus fotografías, en el contexto de los paisajes y animales de nuestro entorno marino y lacustre provenientes de toda nuestra nación. Este año la novedad es que implementamos una modalidad para que los escolares puedan participar con fotografías a través de Instagram”.

Las postulaciones podrán ser enviadas desde el formulario en línea disponible en www.explora.cl/rios, www.icml.uach.cl, y www.centroidea.cl hasta las 23:59 horas del domingo 6 de noviembre. Mientras que para la categoría escolar, las fotografías se deben publicar en Instagram utilizando el hashtag #ojodepez2016uach.

Las fotografías ganadoras en las categorías principales optarán por un premio de cámaras réflex digital, linterna submarina para fotografía y menciones honrosas para las fotografías destacadas. Los responsables de elegir las mejores fotografías será un jurado compuesto por representantes de la comisión organizadora, auspiciadores y fotógrafos profesionales.

La iniciativa es coordinada por el Instituto de Ciencia Marinas y Limnológicas de la Universidad Austral de Chile, el PAR Explora de CONICYT Los Ríos y el Centro IDEAL. Cuenta con el auspicio del Programa Explora de CONICYT, Marensepia, Dirección de Investigación y Desarrollo y Escuela de Biología Marina de la Universidad Austral de Chile.

 FORMULARIO DE POSTULACIÓN

 *Fotografía: "Camarón de Roca" de Mauricio Altamirano, fotografía ganadora Ojo de Pez 2015 categoría flora y fauna acuática.