25
Mar, Abr

Cierran Semana de la Ciencia con intervenciones urbanas y Feria de la Sustentabilidad

Opciones de Texto

El Colegio Los Conquistadores presentará en la Feria de la Sustentabilidad

Tras una semana de actividades ligadas a la ciencia y la tecnología, el PAR Explora de CONICYT Los Ríos invita a la comunidad a las intervenciones urbanas del Proyecto Sismo y la Feria de la Sustentabilidad.

Este viernes 7 de octubre el PAR Explora de CONICYT Los Ríos y el Proyecto Sismo invitan a presenciar una serie de intervenciones urbanas en el centro de Valdivia con motivo del cierre de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Las intervenciones de danza serán desarrolladas por estudiantes del Colegio Helvecia de Valdivia y podrán ser presenciadas en el Terminal de Buses, la Costanera de la Ciencia y la Plaza de la República.

Durante la semana los estudiantes de Los Ríos participaron de la conferencia inaugural en La Unión, recibieron el álbum de biomimética en el Día de la Ciencia en mi Colegio y conocieron laboratorios y parques de la región en la actividad Laboratorios, Parques y Museos Abiertos.

Los estudiantes que participarán de estas intervenciones urbanas han participado de talleres intensivos durante el transcurso de la Semana de la Ciencia, el cual ha sido dirigido por la profesora de danza Alluitz Riezu García.

Las intervenciones podrán ser presenciadas en el Terminal de Buses a las 10:30 horas de este viernes, en la Costanera de la Ciencia a las 11:15 horas y en la Plaza de la República a las 12:00 horas.

En paralelo, en el Centro de Ferias del Parque Saval, se desarrollará la Feria de la Sustentabilidad. Una iniciativa del PAR Explora de CONICYT Los Ríos, I. Municipalidad de Valdivia, Universidad Austral de Chile y la Seremi de Medio Ambiente. Esta feria podrá ser visitada el viernes 7 entre las 10:00 y 19:00 horas y el sábado 8 de 11:00 a 18:00 horas.

Durante la feria se podrá participar de la campaña de reciclaje de artículos electrónicos, especialmente de artículos computacionales. Se podrá participar de talleres de dibujo y tinción de lanas, cuentacuentos, y conocer iniciativas de empresas y organizaciones preocupadas por el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.