Sidebar

29
Lun, May

Conferencia en La Unión inaugurará la Semana de la Ciencia en Los Ríos

Opciones de Texto

La Dra. Patricia Burgos, de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, inaugurará la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología este lunes 3 de octubre.

 INSCRIPCIONES DELEGACIONES

En la Plaza de la Cultura Rubén Ampuero de La Unión se desarrollará la conferencia “Aprendamos a reciclar viajando al interior de la célula” de la Dra. Patricia Burgos del Instituto de Fisiología de la Universidad Austral de Chile. Este lunes 3 de octubre a las 11:00 horas se presentará esta conferencia en la capital del Ranco, iniciando una semana llena de actividades.

La Dra. Burgos espera poder hablar con los asistentes sobre la importancia que tiene la ciencia en la vida cotidiana.  También desea mostrar que la Región de Los Ríos aporta significativamente al desarrollo científico nacional “y que esa ciencia es gracias a los aportes de todos los chilenos”.

La conferencista desarrolla su investigación en fenómenos de autorregulación de las proteínas que causan el envejecimiento y su conexión con el desarrollo de patologías. Es doctora de la Pontificia Universidad Católica de Chile y postdoctorado de University of Colorado and Health Sciences Center (2005) y National Institutes of Health (2008).

Durante la conferencia la Dra. Burgos buscará transmitir “que muchas veces las respuestas a nuestros grandes problemas están en la naturaleza y en nuestras propias células. Les explicaré que el concepto del reciclaje, algo que aún no incorporamos en nuestro disco duro ni tampoco en las políticas públicas, es algo que las células hacen cada minuto y segundo de nuestra existencia”, señaló.

Actividades

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología tendrá múltiples actividades desde el lunes 3 al sábado 8 de octubre. Partiendo por la conferencia inaugural el lunes 3 de octubre a las 11:00 horas en La Unión.

El miércoles 5 y jueves 6 de octubre los Laboratorios, Parques y Museos Abiertos recibirán a estudiantes y profesores en dependencias de la Universidad Austral de Chile (campus Isla Teja, campus Miraflores y campus Cultural), la Universidad San Sebastián, Centro de Estudios Científicos y Parque Urbano El Bosque.

Y el viernes 7 y sábado 8 de octubre el Centro de Ferias del Parque Saval recibirá la Feria de la Sustentabilidad que tendrá como una de sus actividades la Fiesta de la Ciencia con talleres para todas las edades. Además, el viernes 7 se presentará un grupo de estudiantes del Colegio Helvecia en diferentes sectores de la ciudad realizando intervenciones urbanas junto al Proyecto Sismo.

También los establecimientos podrán participar con sus propias actividades en el Día de la Ciencia en mi Colegio, solicitando una de las más de 100 charlas disponibles en toda la región en 1000 Científicos 1000 Aulas o inscribiéndose en las actividades del Álbum de Biomimética Explora.

 

INSCRIPCIONES DELEGACIONES