25
Mar, Abr

Campamento agro-ecosistémico para formadores de escuelas rurales del centro-sur de Chile

Opciones de Texto

La Universidad Austral de Chile convoca a Profesores de enseñanza Básica que se desempeñen en Escuelas Rurales emplazadas entre la V Región de Valparaíso y la X Región de Los Lagos al “CAMPAMENTO AGRO-ECOSISTÉMICO PARA FORMADORES DE ESCUELAS RURALES DEL CENTRO-SUR DE CHILE”, proyecto ejecutado en el marco del XX Concurso Nacional de Proyectos Explora de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología.

El “CAMPAMENTO AGRO-ECOSISTÉMICO PARA FORMADORES DE ESCUELAS RURALES DEL CENTRO-SUR DE CHILE” es un proyecto adjudicado por el Programa Explora CONICYT a la Universidad Austral de Chile en el marco del XX Concurso Nacional de proyectos Explora de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología 2015-2016. En este contexto, los proyectos correspondientes al Eje Valoración tienen como objetivo la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología por parte de la comunidad escolar, a través de la realización de actividades extracurriculares y la implementación de recursos educativos nuevos desarrollados por la comunidad científica en un trabajo directo con docentes y/o estudiantes, por medio del co-financiamiento de proyectos de Valoración de la Ciencia y la Tecnología.

Objetivo General

Desarrollar un campamento agro-ecosistémico interregional que potencie las habilidades interpersonales y metodologías didáctico-científicas de los formadores de enseñanza básica de escuelas rurales, entregando herramientas interdisciplinarias e interculturales para la valoración del medioambiente rural en un contexto de sustentabilidad ambiental.

Objetivos Específicos

Contribuir al desarrollo de habilidades interpersonales de los formadores de zonas rurales mediante dinámicas de integración y metodologías científico-didácticas innovadoras.

Desarrollar metodologías científico-didácticas innovadoras y pertinentes, que promuevan en los formadores la visión transversal del ecosistema e incentiven el intercambio interpersonal e intercultural entre sus alumnos y el medio rural.

Crear un manual modelo científico-didáctico, que incluya material metodológico y experiencias vivenciales adquiridas por los formadores durante el campamento, con el fin de facilitar la transferencia de los conocimientos adquiridos a sus alumnos.

Postulaciones

Cada profesor será responsable de su postulación, debiendo enviar toda la información indicada en las presentes “bases concursables”.

Los postulantes deben leer estas bases y luego completar la “Ficha de Postulación” adjuntando los documentos “Carta de Intención y Compromiso del Profesor”, “Carta de Compromiso del Director del Establecimiento Educacional” y “Certificado de Título”.

Una vez completado todos los documentos, se debe enviar la postulación, adjuntando los cinco documentos, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., asunto: Postulación Campamento Agro-Ecosistémico 2017.

 

Beneficios

Este es un campamento sin costo para los profesores seleccionados. Los seleccionados harán uso de los siguientes beneficios:

  • Alimentación
  • Hospedaje
  • Traslado
  • Material Didáctico

 

Fechas y Plazos

Las postulaciones serán recibidas vía correo electrónico, impostergablemente, hasta el 28 de Octubre del 2016 a las 23:59 horas (hora Chile continental). Las consultas recibidas mediante correo electrónico, sólo se contestarán hasta el 26 de Octubre del 2016 a las 17:00 horas (hora Chile continental).

Los resultados de los profesores seleccionados serán publicarán el día 14 de Noviembre del 2016.

 

 

Informaciones

Este campamento se realizará entre el lunes 09 y viernes 13 de enero del 2017, y se ejecutará en la localidad de Llifén, Futrono, Región de los Ríos, Chile.

Todas las preguntas y consultas deben ser realizadas a la Coordinadora de Postulaciones, Srta. Karin Barrientos, al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..