Sidebar

22
Dom, Oct

El mundo de las geociencias llegará a Máfil

Opciones de Texto

Desde el 29 de agosto al 2 de septiembre se desarrollará en el Liceo Gabriela Mistral de Máfil la exposición “La Tierra Está Viva, El Sorprendente Mundo de las Geociencias”.

Desde formaciones geológicas hasta cómo se mueven las placas tectónicas, pasando por dinosaurios y mamíferos prehistóricos. De eso se tratará la próxima exposición que el Proyecto Asociativo Regional PAR Explora de CONICYT Los Ríos presentará en la comuna de Máfil. Gracias al trabajo del Instituto de Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile esta muestra sorprenderá a grandes y chicos con su colección de geocristales.

La exposición es conformada por una colección de cristales, fósiles, y de artefactos arqueológicos en un recorrido que permitirá a los estudiantes explorar el pasado de nuestro planeta, desde sus inicios hasta la actualidad. En esta muestra se incluyen piezas de Pilauco (Osorno), Monte Verde (Puerto Montt), e inclusive de Máfil, posicionando la importancia de la geología y paleontología dentro del contexto local.

Desde el lunes 29 de agosto al viernes 2 de septiembre se presentará esta exhibición en el Liceo Gabriela Mistral de Máfil, ubicado en Bernardo O’Higgins 306. El horario será de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, abierto a todo público y con visita guiada por monitores conocedores del tema.

Para inscribir la asistencia de delegaciones se debe enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la ficha de inscripción disponible en esta web.

Attachments:
Download this file (fichainscripciongeocristalesmafil.doc)fichainscripciongeocristalesmafil.doc[ ]101 kB